Savills IM se hace con la gestión de cuatro supermercados Continente en Portugal

Los cuatro supermercados están arrendados al líder portugués Continente de Grupo Sonae.

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha cerrado la adquisición para su fondo European Food Retail Fund (EFRF) de una cartera de cuatro supermercados en  Portugal por un precio de 39 millones de euros.

Los cuatro supermercados adquiridos por la compañía, ubicados en las localidades de Oporto, Algarve, Castelo Branco y Nazaré, suman una superficie de más de 21.600 my cuentan con acuerdos de arrendamiento a largo plazo con Continente, el operador de alimentación líder en Portugal participado mayoritariamente por Sonae Group.

 Con esta operación, Savills IM incorpora a su cartera bajo gestión cuatro activos estables y con un sólido historial de generación de caja y rentabilidades a largo plazo.

Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM, ha comentado como  «el retail esencial y la alimentación son sectores muy resilientes con sólidos fundamentales que, en contextos de incertidumbre, permiten a sus propietarios navegar mejor las turbulencias económicas. Los cuatro activos recién adquiridos encajan muy bien en nuestra estrategia y aportarán valor a nuestros inversores: están arrendados a largo plazo al líder del mercado y su historial de ingresos es muy alentador”.

Los activos cuentan con las más altas certificaciones en materia Ambiental, Social y de Gobernanza Corporativa (ASG); entre ellas el sello BREEAM Good. Para esta operación, Savills IM ha contado con el asesoramiento de RPE, Uría Menéndez, Savills Tech. Advisors y PwC.

Un retail sólido

Según Savills Investment Management, en su informe sobre las perspectivas de inversión mundiales para 2023,  el retail esencial mostró su resistencia durante la pandemia y seguirá siendo un refugio relativamente seguro, ya que se mantendrá la demanda de artículos de primera necesidad, mientras que es probable que disminuya la demanda de artículos de lujo.

Así, los supermercados y los parques comerciales anclados en supermercados han mostrado una resistencia excepcional desde el comienzo de la pandemia.  El mercado inmobiliario retail sigue planteando desafíos en líneas generales, si bien presenta aspectos interesantes y aún existen oportunidades.

En este sentido, la economía portuguesa goza de sólidos fundamentos económicos y de unas perspectivas económicas positivas. El sector de la alimentación minorista sigue siendo competitivo, con los principales operadores en expansión, así como invirtiendo en la actualización de sus unidades existentes, aumentando la eficiencia de la superficie de venta y aprovechando una actividad logística más eficiente.