Los fondos Mudabala, Sequoia y General Atlantic revitalizan Shein de cara a su salida a Bolsa

La marca low cost china recauda 2.000 millones de euros en nueva ronda de financiación.

En esta nueva ronda de financiación la compañía china ha recaudado 2.000 millones de dólares  (1.840 millones de euros).

La firma de capital privado General Atlantic (GA), el grupo de capital riesgo  Sequoia Capital China y el  fondo soberano de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala, todos ellos ya accionistas de la compañía, dan con este refuerzo inversor nuevas alas a Shein  de cara a su posible llegada al mercado bursátil, prevista para la segunda mitad de este año y que en caso de producirse  sería una de las mayores a nivel mundial.

Shein ya conseguía recaudar hace un año  1.000 millones de dólares. En este tiempo, su valor, estimado en 100 000 millones de dólares, ha caído hasta 66 000 millones de dólares, debido en parte a la menor valorización de las empresas tecnológicas chinas y también  a la presión ejercida sobre Shein por sus prácticas sociales y medioambientale y su impacto.
Según datos de Financial Times, la multinacional china facturó 22.700 millones de dólares (21.000 millones de euros) en 2022. El objetivo de la empresa es duplicar la facturación  en los próximos tres años hasta alcanzar los 60.000 millones de dólares.

Refuerzo en EMEA

De cara a reforzar sus posiciones internacionales, Shein ha puesto en marcha su sede para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en el centro de la ciudad de Dublín, en Irlanda. Un total de 30 nuevos puestos de trabajo para este nuevo complejo que funcionará como el corazón de las operaciones de la compañía en la región. Se suma a los centros abiertos en 2022, en Polonia, Italia y en los Emiratos Árabes Unidos, aumentando su base a ocho. .