SAS, con ventas que exceden los tres dígitos

Las ventas de SAS experimentaron un crecimiento del 104,6% en 2018

Las ventas de SAS experimentaron un crecimiento del 104,6% en 2018

Crecimiento de gigante es el que ha experimentado SAS en la categoría de plataformas basadas en Inteligencia Artificial (IA). En 2018, las ventas de la empresa de este tipo de ‘software’ aumentaron un 104,6%. Un ratio cuatro veces superior a la media del sector en dicho segmento.

Así lo muestran los datos del estudio ‘Worldwide Artificial Intelligence Software Platforms Market Shares, 2018: Steady Growth – Moving Toward Production’, elaborado por la consultora IDC. Un crecimiento que, de acuerdo con el informe, se debe al liderazgo de la compañía en el sector de analítica. 

Ante estos resultados, la firma prevé invertir 1.000 millones de dólares en IA durante los próximos tres años. Los destinará a proyectos de innovación, formación y al impulso de servicios expertos para optimizar la rentabilidad de los trabajos de IA. En relación a la partida destinada a I+D, la compañía señala dedicar más del 26% de sus ingresos, más del doble, asegura, que lo dedicado por otras empresas. 

El buen comportamiento de las ventas le mantiene, aun así, segundo en cuota de mercado en dicha categoría. Entre los clientes de la tecnológica destacan Honda, Lockheed Martin o la división de Volvo, Volvo Trucks

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.