Sant Cugat Comerç lanza la campaña ‘Slow Shopping’

Sant Cugat Comerç - 'Slow Shopping’

Jesús Carballo en la presentación de la campaña ‘Slow Shopping’

La campaña ‘Slow Shopping’ defiende la tranquilidad y el disfrute de las compras en el comercio local y de proximidad. Sant Cugat Comerç quiere defender estas características en esta campaña como elementos diferenciadores frente a otros tipos de comercios, como el online.

El movimiento ‘Slow Shopping’, que promueve Sant Cugat Comerç, con la colaboración del Ajuntament de Sant Cugat, y la Diputació de Barcelona, coincide con el inicio de la Semana del Comercio . En la presentación del 25 de marzo en el ViLab, Jesús Carballo, el gerente de la asociación analizó la situación del comercio local. Reconoció que la rapidez del día a día está provocando “la pérdida del hábito de comprar en el comercio de proximidad”.

Sant Cugat Comerç, la asociación que dinamiza el comercio de Sant Cugat del Vallès, busca potenciar la filosofía de la tranquilidad. El movimiento ‘Slow’  que empezó a desarrollarse hace 30 año se ha convertido en una filosofía de vida con muchos seguidores, como por ejemplo en  ‘Slow Food’ o el’ Slow Travel’. “El leitmotiv de la campaña es que el comprador disfrute de las compras de forma natural, junto con las personas más cercanas, sin estrés, sin perder el tiempo en atascos ni en complicaciones para llegar”, afirmó el gerente de la asociación.

En el acto se contó con la presencia de la concejala de Comercio, Mayte Pérez; de la concejala de promoción económica, Silvia Solanellas; de la presidenta de Sant Cugat Comerç, Aïda Fernàndez. La concejala de Comercio mostró su preocupación por la situación actual del comercio local, “el comercio online nos está haciendo replantear muchas cosas. Esperamos que esta campaña que hoy presenta Sant Cugat Comerç sea todo un éxito, y que la gente sea consciente de este ‘slow’ que deberíamos adquirir todos”.

Sant Cugat Comerç aspira poder introducir este movimiento en los establecimientos y empresas asociadas de la ciudad. Pretenden mostrar a los consumidores cómo el comercio en la ciudad puede ser más pausado y  de disfrute.

La campaña comenzará en la segunda quincena del mes de abril. Se desarrollará una fuerte campaña de publicidad en los medios locales, en las redes sociales, en la propia página web del movimiento y con paneles informativos por la ciudad. “A finales de este 2019, crearemos un catálogo de valores de calidad que deben ofrecer los comercios, para poderse considerar establecimientos Slow Shopping. Nuestra pretensión es que de cara al año 2020, hayan comercios que estén adheridos al movimiento”, concluyó Carballo.

Spread the love
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.