Rusia prueba unas gafas de realidad virtual para vacas

Prototipo de las gafas de realidad virtual desarrolladas en Rusia (Foto: Ministerio de Agricultura de Rusia)

Prototipo de las gafas de realidad virtual desarrolladas en Rusia (Foto: Ministerio de Agricultura de Rusia)

Una granja rusa ha probado un prototipo de gafas de realidad virtual adaptadas a la fisonomía y visión de las vacas, con el objetivo de mejorar la calidad y la cantidad de leche que producen. Y el resultado ha sido positivo.

A la espera de realizar un segundo estudio más exhaustivo sobre esta tecnología, los desarrolladores del proyecto han registrado una disminución de la ansiedad y un aumento del estado de ánimo emocional del ganado. 

Así lo han asegurado desde la web del Ministerio de Agricultura ruso, donde han enseñado imágenes del prototipo de gafas de realidad virtual. Se trata de un visor más grande, adaptado a las características de las cabezas de las vacas, que muestra imágenes de una escena de campo veraniego

El contenido, al igual que el visor, se ha adaptado a la vista de los animales, ya que éstas distinguen mejor los tonos de la parte roja del espectro y los tonos verdes y azules más débiles. 

El prototipo forma parte de un estudio desarrollado por ingenieros, veterinarios y consultores en la granja Rusmoloko, a raíz de la investigación publicada por la Universidad de Wageningen (Países Bajos), que analizaba el impacto de las condiciones ambientales en la salud de las vacas y, en concreto, en la calidad y la cantidad de leche producida. 

Durante la primera prueba, registraron una disminución en la ansiedad y un aumento en el estado de ánimo emocional de las vacas. Planean un segundo estudio más exhaustivo que detalle sobre los efectos del visionado del vídeo sobre la producción de la leche. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.