WeAreCobots, primer evento de robótica colaborativa en Global Robot Expo

robotica-colaborativa

Global Robot Expo acoge WeAreCobots, el primer evento de robótica colaborativa

Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece a los fabricantes la instalación de robots colaborativos, los próximos 8 y 9 de mayo tendrá lugar la primera edición de WeAreCobots. Evento enmarcado en la feria Global Robot Expo y organizado por la compañía de robótica industrial Universal Robots.

Dicho encuentro reunirá a 40 ponentes expertos en la colaboración entre máquinas industriales y operarios, y a 25 empresas que desarrollan aplicaciones y servicios en este ámbito. Ya han confirmado su presencia Schunk, OnRobot, Robotiq, Pick-it, Solidsafe, Gala Gar, Robotmaster, Neobotik, Nutai, Inser Robótica, Aenium Engineering, Grupo DGH, Unimate Robótica, Introsys, Asai, WRK, Conecta-2, Lupeon, Euro-herramientas, Mistral, Infaimon y Metromecánica.

Los asistentes al evento podrán presenciar asimismo el funcionamiento de 40 ‘cobots’ – acrónimo de robots colaborativos- en un espacio de 800 metros cuadrados. Y escucharán a los ponentes debatir sobre la situación actual de los procesos productivos en la industria y las tendencias del futuro, así como de los retos y oportunidades que representa la incorporación de los cobots.

Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la colaboración entre los robots y las personas aumenta un 85% la productividad en los procesos de fabricación en comparación con el trabajo por separado. De ahí que la principal aplicación de los robots colaborativos sea la realización de tareas repetitivas.

En palabras de Jordi Pelegrí, country manager de Universal Robots en España y Portugal, “los cobots permiten ir más allá y revalorizar el capital humano de las empresas, poniendo al operario en el centro del proceso productivo y trabajando codo a codo con los robots”.

De acuerdo con el fabricante, en comparación con la robótica industrial tradicional, la instalación y programación de los robots colaborativos resulta más rápida y puede complementarse en tan solo unas horas. Asimismo, el retorno de la inversión para las industrias no supera el año, según cálculos de la compañía.

El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en el IFEMA de Madrid, junto con la celebración de la Global Robot Expo.  

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.