Río Shopping mejora su transporte con el Río Bus híbrido

Este modelo que entró en vigor en Valladolid en enero, crea un ciclo 100% renovable que optimiza el rendimiento y minimiza las emisiones.

Río Shopping cambia su Río Bus rojo por uno nuevo verde e híbrido que funciona con biocombustibles avanzados, una medida comprometida con el medio ambiente cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2.

Con el objetivo de facilitar el acceso mediante transporte público, Río Shopping pone a disposición de los vallisoletanos y vallisoletanas el servicio de Río Bus, operativo desde 2014 y prestado por La Regional. Este servicio facilita el acceso al centro comercial desde el centro de Valladolid. El recorrido tarda 20 minutos y tiene un horario de lunes a domingos, incluidos los festivos con sólo cinco paradas en puntos estratégicos de la ciudad.

Este nuevo Río bus híbrido, incorporado en enero de este año, utiliza una combinación de electricidad y biocombustibles avanzados, y a su vez .otros residuos a modo de materias primas para su producción, creando un ciclo 100% renovable que optimiza el rendimiento y minimiza las emisiones.

La normativa europea asegura la compatibilidad de estos combustibles con las motorizaciones de última generación, permitiendo una transición suave hacia alternativas más respetuosas con el medio ambiente. «Esta novedad en nuestro servicio de transporte público al centro es una apuesta importante por un futuro comprometido con el medio ambiente y por la búsqueda de nuevas maneras de transporte más respetuosas y ecológicas», comenta Juan Ros, gerente de Río Shopping.

Con cerca de 117.000 usuarios el pasado año 2023, el centro comercial vallisoletano contribuyó a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera con iniciativas como esta y el servicio de envío de comida a domicilio, ‘Río en Casa’, con la contratación de motos 100% eléctricas para el reparto el pasado verano.

Este proyecto no solo destaca por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también por su potencial para transformar la movilidad urbana. La llegada del bus híbrido al servicio de transporte de Río Shopping pone de manifiesto cómo las alianzas estratégicas entre sectores pueden acelerar la transición hacia un futuro más verde y sostenible.