tienda-reserved-lpp

Una de las tiendas Reserved, de la marca de la firma polaca LPP

La compañía Checkpoint Systems ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma de moda polaca LPP para implantar un programa de identificación por radiofrecuencia (RFID) en la cadena de suministro de esta última.

El objetivo, de acuerdo con la compañía de servicios anti-robo, es mejorar la eficiencia operativa en las instalaciones de la cadena de moda y obtener una mejor visibilidad del inventario de las cinco marcas de alta costura de las que dispone la compañía polaca.

En palabras de Jacek Kujawa, vicepresidente de la empresa polaca, “nos encontramos ante un proyecto que queremos aprovechar al máximo porque, en nuestra opinión, la tecnología RFID es el futuro. El proceso no va a ser fácil, ya que requiere un enorme esfuerzo organizativo, pero creemos que vale la pena”.

De acuerdo con la empresa proveedora, gracias al uso de este tipo de tecnología – utilizada desde la Segunda Guerra Mundial-, los empleados de la compañía de moda podrán contabilizar y etiquetar los artículos que lleguen al establecimiento de manera más rápida, lo que reducirá el tiempo que los mismos dedican a revisar el estado de la mercancía.

A ello se suma, indican desde la compañía de sistemas de gestión de inventario, la capacidad de identificar de manera más eficiente cada artículo en la cadena de suministro de la empresa de moda, ayudándole a identificar los productos más vendidos y las tendencias de cada una de las tiendas que conforman la compañía polaca – y que suponen un total de 1.700 puntos de venta-. 

El programa de identificación por radiofrecuencia consta de etiquetas RFID duras y blandas que se adhieren durante la fabricación de las prendas. Para la identificación de las mismas en los centros de distribución de la firma polaca se han instalado túneles RFID que permiten identificar la mercancía que pasa a través de los mismos. La compañía de servicios minorista ha señalado de igual modo que todas las etiquetas que emplee la empresa de moda vuelven a sus instalación para su reacondicionamiento.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •