06 Le V+®rone - R+®sille 3 -® Lisa Ricciotti
Internet de las cosas (IoT) es ya una tecnología vital para la mayor eficiencia de la industria del retail. Los profesionales se muestran convencidos de que su aplicación, transformará la cadena de suministro en poco tiempo. Pero la gran mayoría, no  están seguros de cómo y en qué afectará esto a su negocio. “Ni idea” dicen dos que cada diez encuestados por Juniper Research al respecto

La consultora estima que los ingresos generados por la tecnología IoT en todo el mundo, crecerán hasta 4.300 mielones de dólares  en 2023,  cifra muy superior a los 890 millones de dólares calculados para el conjunto de este año 2018.

Para los retailers, la tecnología IoT produce un aumento de la eficiencia demostrada que no siempre es aprovechada. De hecho, la mayoría de las empresas de retail en Estados Unidos, saben ya de su efectividad pero no están seguros de cómo  implementarla.

Así, a la pregunta ¿cómo cree que IoT afectará a su negocio? el 21% de los retailers encuestados por Juniper Research manifestaron “no tener idea” de ello, un porcentaje que se eleva hasta el 42 % de las respuestas de profesionales del sector de Productos de Gran Consumo.

IoT, pronostican sin embargo,  tendrá el mayor impacto en las operaciones de la tienda (respuesta del 90% de encuestados frente al 78% de hace un año) y en la cadena de suministro  (76%).
IoT

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares