Reabre el Corte Inglés de Serrano, en Madrid, tras el incendio

El incendio ha afectado a uno de los restaurantes del centro comercial situados en la planta séptima, la taquería mexicana Cascabel.

El Corte Inglés situado en el número 52 de calle Serrano de la capital tuvo que ser desalojado, el pasado 31 de enero, tras declararse un aparatoso incendio en la azotea que provocó una inmensa columna de humo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso del incendio se dió sobre las 13:00 horas, cuando podía ver una columna de humo saliendo del edificio del centro comercial, que fue desalojado inmediatamente.

A la zona se trasladaros varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y varias unidades del Samur-Protección Civil, que desplearon un equipo preventivo en el lugar. Al parecer, el origen de las llamas estaría en un fallo en el sistema de refrigeración. El edificio situado en la calle Serrano esquina con la calle Ayala fue desalojado y no hubo heridos.

En pleno funcionamiento

Tras quedar extinguido el incendio en la azotea del edificio, El Corte Inglés de la calle Serrano ya se ha reabierto al público. Este incidente ha afectado a uno de los restaurantes situados en la planta séptima, la taquería mexicana Cascabel.

Se desconoce si el origen del incendio se encuentra en un fallo en el sistema de refrigeración del inmueble o si está en la campana extractora de dicho establecimiento. Tras extinguir las llamas, los bomberos han comprobado si el humo ha afectado a la zona de restaurantes, situada en la séptima planta.