Re-gifting contra regalos no deseados

Uno de cada tres españoles recibieron regalos no deseados la pasada Navidad. Un alto volumen que convierte a España en el cuarto país, junto a Polonia, en el que este hecho sucede. Una solución utilizada para deshacerse de los regalos no deseados es venderlos por Internet, una tendencia, conocida como 're-gifting', que va en aumento. Son datos del Estudio “Tendencias de consumo de Navidad' de TNS para eBay realizado en ocho países europeos.

El porcentaje de regalos no deseados va en aumento. De hecho ha pasado del 32 % del año anterior al 34 % actual, según datos del estudio de TNS. Del total de las personas que reciben regalos no deseados, el 42% confirma que se los queda, el 32% los cambia y el 3% se decanta por el 're-gifting'. De este último porcentaje, el 58% acudirá a eBay para vender los presentes que no les hayan gustado. El 66% de los que harán 're-gifting' estas Navidades cree que conseguirá más de 50 euros por la venta de sus regalos.

Actualmente, el vender los regalos no deseados por Internet es una tendencia que tiene más adeptos masculinos que femeninos y la principal razón que empuja a los españoles a poner en venta sus regalos es conseguir ahorrar tras el gasto realizado en Navidad (53%), mientras que otros prefieren comprarse algo que realmente necesitan (28%).

Según previsiones de eBay, el próximo 19 de enero será el día de mayor 're-gifting online' en el portal de la compañía en España, siendo los artículos de moda, tecnología e imagen y sonido los productos que más se revenderán.

El informe muestra que la familia política es quien menos suele acertar con los regalos (17%), seguida por los padres.