Los puntos de recogida de ecommerce, cada vez más populares en Europa

Un 68% de compradores entre 16 y 24 años se inclina por los puntos de recogida.

Los puntos de recogida y devolución de pedidos online (PUDO) se popularizan en Europa y, sobre todo, entre los compradores más jóvenes. En el Viejo Continente, un 68% de jóvenes entre 16 y 24 años se inclina más por esta opción a la hora de elegir la modalidad de entrega de sus compras online. 

Es una de las principales conclusiones de la Guía Puntos de recogida y envíos de la plataforma Qapla, que analiza la penetración de los puntos de recogida en Europa. Según se expone en la guía, los PUDO son lugares donde recoger o recibir paquetes de ecommerce, y en muchos casos también sirven para el almacenamiento de artículos devueltos por los compradores. 

Suelen ubicarse en zonas estratégicas o con mucho tránsito de viandantes, de manera que resultan accesibles casi en cualquier momento. Los PUDO son taquillas inteligentes, establecimientos comerciales que colaboran con determinados servicios de mensajería y el click and collect, donde la tienda del ecommerce se convierte en el punto de recogida del pedido online. 

Que más de la mitad de compradores jóvenes opten por esta modalidad de entrega es un signo indicador del futuro de esta modalidad, según estiman desde Qapla. Y ello se debe a las ventajas que ofrecen a compradores y también a retailers. Por un lado, es una modalidad de entrega más cómoda y rápida que el envío a domicilio, y por otro, garantizan a los minoristas cerca del 100% de entregas exitosas, lo que supone un ahorro en los costes de envío y una menor huella medioambiental.