Pull&Bear Digital Show, experiencia de realidad virtual en Gran Vía, Madrid

La flagship de la marca en Gran Vía, se transforma en un espacio con elementos 3D

Pull&Bear Digital Show es una experiencia de realidad aumentada de última generación en pleno centro de Madrid.

Una acción desarrollada por la agencia de innovación experiencial Wildbytes, en la que el músico gallego emergente Sen Senra representa uno de sus últimos temas, “No quiero ser un cantante”.

La acción consiste en una performance musical 100% digital en realidad aumentada, en la que el flagship de la marca se transforma en un espacio con potentes momentos estéticos y elementos 3D que llenan Gran Vía y rodean a los viandantes en total sincronía con la música y actuación del avatar de Sen Senra. Desde letras en 3D con materiales futuristas que siguen los “beats” de la canción, hasta una lluvia de esferas psicodélicas que caen del cielo ante un gesto del avatar y momentos en los que el avatar del cantante surfea por el aire sobre la impotente fachada de la flagship.

El show se ha presentado en la nueva flagship de Pull&Bear en la Gran Vía de Madrid, así como a través de Instagram Live con la colaboración de Creative Shop Meta, y todos los que lo deseen podrán visualizarlo escaneando un código QR situado en la tienda.

En lo que respecta al componente tecnológico, la experiencia desarrollada por Wildbytes cuenta con un elemento innovador pocas veces usado antes de tan solo unos meses de vida y que supone un paso más en las posibilidades de la realidad aumentada. El ARCore Geospatial API y VPS, un sistema que se sincroniza con Google Street View para analizar el entorno y triangular el campo de visión del usuario y así poder ubicar objetos virtuales en el mundo real con una precisión no vista hasta ahora. Se trata de una acción pionera en nuestro país y que tiene como referente la actuación inmersiva realizada por el grupo Gorillaz en Times Square.

Según Julio Obelleiro, co-fundador de Wildbytes, «el público joven busca constantemente vivir nuevas experiencias. La realidad aumentada permite crear experiencias en las que la mezcla de lo físico y lo digital de forma cada vez más creíble y estéticamente sorprendente. En este proyecto hemos empleado una nueva tecnología conocida como VPS (Visual Positioning Service) que permite “anclar” contenido 3D a un espacio físico, como un edificio, con una precisión sin precedentes. Una innovación realmente interesante para resaltar la apuesta de Pull&Bear por lo digital, conectando la fachada física de la flagship con un show musical en realidad aumentada que está en la “punta de lanza” de lo que es posible a día de hoy”.