El 80% de productos de las marcas de Douglas serán veganos en 2030

Douglas persigue aumentar la cuota de referencias de sus marcas veganas y lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, reciclados o reutilizables.

Douglas avanza en su plan de sostenibilidad y anuncia nuevos objetivos para los próximos seis años. Entre ellos, la búsqueda de que un 80% de los productos de sus marcas sean veganos y que el 100% de su packaging sea reciclable, reciclado o reutilizable para 2030. 

Según ha explicado Sander van der Laan, presidente del comité de ESG y CEO de Douglas Group, la compañía ya ha realizado progresos en materia de reducción de emisiones en los últimos dos años. “Estamos comprometidos con nuestros ambiciosos objetivos para reducir aún más la huella de carbono y promover prácticas sostenibles”. 

La nueva estrategia de sostenibilidad de Douglas forma parte de su estrategia ‘Let it Bloom’ de 2026, centrada en acelerar el crecimiento del negocio en base a un modelo de negocio omnicanal y un mayor foco en el cliente. 

En el caso de su estrategia de sostenibilidad, contempla tres pilares: Personas, Planeta y Productos. 

En este último apartado, destaca el compromiso de conseguir que para 2030, el 80% de los productos de sus marcas sean veganos y que el 100% de sus envases sean reciclables, reciclados o reutilizables. Informan que a este respecto ya han realizado avances: en su último ejercicio, un 94% de los nuevos lanzamientos de sus marcas eran veganos y cerca de un 30% contenían al menos un 90% de ingredientes de origen natural. 

En cuanto a sus nuevos objetivos de sostenibilidad, desde el grupo alemán informan haber logrado reducir sus emisiones Scope 1 y Scope 2 en un 32% en su ejercicio fiscal de 2023, y aspira a alcanzar un descenso del 50% en 2025. También perseguirán reducir sus emisiones Scope 3 – aunque no han especificado cuánto- y han informado de su reciente adhesión al pacto de Naciones Unidos para conseguir que los negocios adopten políticas socialmente responsables y sostenibles.