Privalia, Vinted y H&M. Las apps del sector moda con más ventas

Entre las apps de moda más utilizadas se encuentra Vinted

Entre las apps de moda más utilizadas se encuentra Vinted

Las aplicaciones de moda resultan cada vez más atractivas para los usuarios. En el primer trimestre de 2019, este tipo de apps fueron empleadas en el 18,8% de dispositivos móviles en España. Porcentaje que, comparado con finales del pasado año, resulta un 2% más alto.

Son datos del Estudio General Mobile (EGMobile), tras haber analizado el comportamiento de este tipo de aplicaciones. El título de la más empleada lo adquiere Privalia, que atesora un 23% de cuota de mercado, aunque su participación descendió un 27,4% en comparación con el último trimestre de 2018. 

Ocupa la segunda posición Vinted, presente por primera vez en el ranking. El m-commerce de moda atesora el 20,8% de cuota de mercado. Le sigue H&M. Con una participación del 20,1%, el distribuidor sueco consigue atraer un 7,5% más de transacciones en dispositivos móviles. 

Ranking de apps de moda. Fuente: EGMobile

Ranking de apps de moda. Fuente: EGMobile

Los mayores crecimientos se dan en las marcas del grupo Inditex. Con una cuota de mercado del 13,5%, la aplicación de Zara logra una subida en su participación del 43,6%. Pull and Bear, con un 10,3% de cuota, avanza un 27,2%, mientras que Bershka, con un 8% de participación, asciende un 21,2%

Entre las que descienden su cuota, Showroom, Shein y Zalando. La participación de la primera cae un 21% y se sitúa en el 6,4%. La segunda desciende un 6,4% y acapara el 13,2%, mientras que la app de la firma de moda alemana cae un 0,9% hasta alcanzar una cuota del 11,1%. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.