Primera edición del Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week

Presentación del Barcelona Wine Week

La gran feria del vino. Así es como se postula Barcelona Wine Week, el evento profesional que se celebrará por primera vez en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020.

Mostrar la diversidad y calidad del mercado actual, son los principales objetivos de este evento que persigue poner en valor la amplia oferta de las distintas zonas vitivinículas españolas, dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades.

Así lo han explicado sus responsables junto a destacadas personalidades del ámbito institucional y empresarial en la presentación del nuevo salón que ha tenido lugar en el Casino de Madrid. Que ha contado con la participación de director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero; el presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O. Cava, Javier Pagés; el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez; y el jefe del departamento de Vinos del ICEX, Alfonso Janeiro.

En palabras de su presidente Javier Pagés, “con esta propuesta de valor, BWW irrumpe en el panorama ferial para dar respuesta a la propia demanda de las empresas y entidades del mundo del vino en busca de una nueva plataforma de internacionalización”.

En su primera edición, BWW pone el foco en aumentar las oportunidades de negocio y maximizar el retorno de las empresas expositoras. Por ese motivo, la participación de las empresas españolas conllevará excelentes oportunidades para establecer contactos con compradores de vino extranjeros con el objetivo último de incrementar sus exportaciones.

Potenciar el negocio internacional

“El proyecto está respaldado por una importante inversión para asegurar la presencia de los principales operadores internacionales. Además, en el salón podrán identificarse nuevas tendencias, startups y otros proyectos que pasan por la digitalización, sin olvidar a los representantes del sector tradicional. Esta transversalidad es, de hecho, uno de los puntos fuertes del salón y uno de sus principales atractivos de cara al mercado internacional”, ha señalado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

El salón prevé invitar a más de 300 profesionales internacionales de alto nivel  procedentes de 37 países considerados estratégicos por el sector, entre los que destacan Reino Unido, Alemania, Holanda, Rusia, Estados Unidos, Canadá, China-Hong Kong, Japón, entre otos. Cada uno de estos compradores especializados e interesados en el mercado español realizará un mínimo de diez reuniones con los expositores seleccionados.

Además, la organización de BWW avala la presencia de 1.000 profesionales nacionales del sector con poder de decisión y de compra acreditados, a través del programa VIP Buyers. En total, el salón prevé reunir a miles de visitantes profesionales y estima la celebración de más de 5.800 reuniones B2B durante su celebración.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.