Primer Suma en Alicante

Con la inauguración de un supermercado en Benitatxell (Alicante), Miquel Alimentació Grup da el primer paso para la introducción de la enseña Suma en la provincia de Alicante. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 290 m2 y una amplia oferta de productos en frutería, congelados y panadería, y servicio asistido de carnicería y charcutería, que incluye las marcas propias Gourmet, Sabor Español, Templa y Mical y Micaderm.

Con esta apertura, Miquel Alimentació cuenta ya con 12 supermercados Suma en la Comunidad Valenciana, 5 de ellos propios en la provincia de Castellón, y otros 7 franquiciados (5 en la provincia de Castellón, 1 en la de Valencia y ahora, otro más en la de Alicante).

Creada en el año 2000, Suma está presente en Cataluña, Baleares, Madrid y Norte de España y se encuentra en proceso de expansión en el resto de comunidades españolas. Las enseña, con unas ventas anuales de 120 millones de euros (13 % del total de ventas de Miquel Alimentació),y 19,7 millones de visitas al año, da empleo a 1.050 personas.

De capital 100% nacional y un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, Miquel Alimentació realiza su actividad a través de 55 cash&carry Gros Mercat; de la división Miquel Food Service, de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También cuenta con una cadena de 118 supermercados propios Suma y Spar y otros 532 supermercados franquiciados con las marcas Próxim, Suma y Spar.