ID Logistics. Más ingresos… y más deuda

Los ingresos del primer semestre de ID Logistics se situaron en los 744,5 millones de euros

Los ingresos del primer semestre de ID Logistics se situaron en los 744,5 millones de euros

Cifras en verde los obtenidos por ID Logistics en los seis primeros meses de su ejercicio. El volumen de ingresos de la empresa de logística se ha visto incrementado un 10,9% hasta alcanzar los 744,5 millones de euros. La facturación crece, y los beneficios también. Un 31%, logrando 19,5 millones de euros

El volumen de ingresos se ha incrementado tanto en el mercado principal de la firma, Francia, como a nivel internacional. En el país galo, los ingresos alcanzaron los 349 millones de euros. Un 5,6% más que en los primeros seis meses de 2018, cuando percibió 330,6 millones de euros

En los mercados internacionales, la empresa de logística registró ingresos por valor de 395,5 millones de euros, un 13,1% más que en el primer semestre de 2018. Este resultado positivo se ha visto impulsado por los ingresos percibidos en España, Alemania, Países Bajos y Rusia. 

Acompasado con los ingresos, los beneficios. Las ganancias por actividades ordinarias se situaron en los 19,5 millones de euros, lo que representa un margen operativo del 2,6%. En Francia, este último se posicionó en el 3,7%, un punto porcentual más que lo obtenido en 2018.

El ebitda ha alcanzado los 95,3 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 71,14% con respecto al primer semestre del pasado año. Aunque el beneficio neto se ha situado en los 6,6 millones de euros, 800.000 euros menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. 

Las inversiones realizadas en nuevos proyectos – basados, sobre todo, en la automatización- han contribuido a engrosar la deuda del grupo. Así, si en 2018 el endeudamiento neto se situó en los 63 millones de euros, en 2019 la partida ha alcanzado los 81,9 millones de euros (excluyendo el efecto de IFRS 16). 

Aún así, la compañía se muestra optimista respecto a la evolución de su actividad en los próximos meses. Espera alcanzar un nivel de rentabilidad mayor durante el segundo semestre, en línea con la estacionalidad habitual del negocio. 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.