Primark prueba el click and collect en 25 tiendas de Reino Unido

La compañía estudiará el impacto que tiene la recogida en tienda en 25 establecimientos de Inglaterra, Yorkshire y Gales.

Primark da pasos hacia el comercio híbrido. La firma de moda ha informado del comienzo de una prueba piloto en Reino Unido a través del cual probará la acogida entre los consumidores del llamado Click & Collect, que permite a los usuarios adquirir prendas por internet y recogerlas en una tienda física. 

Un total de 25 tiendas situadas en el noroeste de Reino Unido comenzarán muy pronto a ofrecer el servicio de recogida en tienda. De acuerdo con Primark, este proyecto surge para satisfacer lo que denomina ‘demanda insatisfecha’. Este es un paso decisivo para la firma de moda, ya que es el único operador del sector que no cuenta con un ecommerce. 

“Estamos encantados de que los clientes del noroeste de Inglaterra, algunas zonas de Yorkshire y el norte de Gales sean los primeros del país en tener la oportunidad de probar nuestra oferta Click + Collect”, ha detallado Kari Rodgers, directora de comercio minorista de Primark en Reino Unido. 

Los envíos a tienda serán gratuitos y las devoluciones se gestionarán desde las distintas tiendas de Primark. De igual modo, ofrecerá un 40% de prendas disponibles únicamente a nivel online. Entre las referencias, prendas infantiles y productos para guardería y a medio plazo, productos de temporada como ropa de lluvia o de verano. 

Las tiendas elegidas se encuentran en las siguientes ciudades: Birkenhead, Blackburn, Blackpool, Bolton, Broughton, Burnley, Bury, Carlisle, Chester, Huddersfield, Lancaster, Liverpool, Llandudno, Manchester, Oldham, Preston, Sheffield, Southport, Stockport, Wallasey, Warrington, Wigan y Wrexham.