Primark llega a Toledo. Abre en el centro comercial Luz del Tajo, su tienda número 57 en España

Ubicada en el centro comercial Luz del Tajo, supone la llegada de Primark a Toledo

Primark en Luz del Tajo, ha supuesto una inversión de siete millones de euros y ha generado 95 empleos. Se trata de la primera tienda en Toledo y la número 57 en España.

Con más de 2.400 m2 de espacio comercial, el nuevo establecimiento ofrecerá  las últimas tendencias en moda, así como productos básicos de belleza, estilo de vida y artículos para el hogar. El 50% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 25% de hace algo más de un año. Este mes, Primark también ha lanzado su nueva colección de productos circulares. La colección es la primera de su tipo basada en el nuevo Estándar de Producto Circular de Primark y ya está disponible en Primark Toledo Luz del Tajo con precios a partir de 5€.

A la inauguración han asistido la alcaldesa, Milagros Tolón y  la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quienes han acompañado a Carlos Inacio, director general de Primark en España y Portugal y a Jorge Bartolomé, director de la tienda de Toledo.

Carlos Inacio,ha señalado que «se trata de otro momento importante para Primark ya que continuamos expandiendo nuestra huella en España, y estamos encantados de traer esta nueva tienda a nuestros clientes de Toledo y alrededores. En Primark somos una marca muy inclusiva y estamos orgullosos de ofrecer algo para todo el mundo».

Por su parte, Alberto Bravo, director de Property Management de Sonae Sierra, declara que  “seguimos trabajando en la atracción de los mejores operadores para nuestros centros
comerciales, de manera que, como Luz del Tajo, continúen siendo un referente comercial en su zona. Esta inauguración es la prueba de que apostamos por una estrategia de innovación
y diferenciación, siempre con la mirada puesta en proporcionar a los consumidores una propuesta comercial experiencial y relevante”.

Plan de inversión

La tienda de Toledo, es la primera en abrir dentro del plan previsto anunciado por la compañía de  una inversión de capital de 100 millones de euros en su negocio español. La inversión incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, así como otros 20 millones de euros en mejoras y remodelaciones.  A esta tienda le seguirán las aperturas en Lanzarote y Melilla este año. Se crearán 1.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.

Asimismo, la semana pasada, Primark presentaba su renovada web, creada para conectar mejor la búsqueda online con la compra en tienda. Presenta miles de productos de las gamas más vendidas de Primark, así como un diseño renovado, una navegación mejorada y una nueva función que permite a los clientes comprobar la disponibilidad de existencias y las tallas en su tienda Primark más cercana.