Primark abre en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo, su tienda número 57 en España

Primark abrirá el 28 de abril en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo

La tienda de Primark en Toledo, ubicada en el centro comercial Luz del Tajo, será la primera en esta provincia y la número 57 en España.

Con 2.400 m2 de espacio comercial,  la tienda ofrecerá las últimas tendencias en moda a precios low cost y más sostenible, básicos para el día a día, belleza, ocio y artículos para el hogar, incluyendo productos con la etiqueta Primark Cares.

En la actualidad, el 45% de las prendas de Primark se fabrican con materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 25% de hace un año, como parte del objetivo de Primark de ofrecer moda sostenible al alcance de todos. Dada la creciente colección de denim más sostenible de Primark, la nueva tienda de Toledo contará con el nuevo formato del departamento denim de la compañía.

Carlos Inacio, director general de Primark en España y Portugal, ha señalado que la apertura en Toledo en «otro momento emocionante para la compañía, que sigue ampliando su presencia en España. Estamos impacientes por dar la bienvenida a nuestros clientes; sabemos que les encantará el espacio. Somos una marca muy inclusiva y nos enorgullecemos de ofrecer algo para todos. Estamos convencidos de que a nuestros nuevos clientes les encantará la increíble gama de productos disponibles”.

Por su parte Alberto Bravo, director de property management de Sonae Sierra para España y Portugal apuntó ha apuntado  el compromiso de su empresa «de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, por eso siempre buscamos contar con los mejores operadores. Estamos muy orgullosos de que una marca internacional tan reconocida como Primark haya confiado en nuestro expertise y profesionalidad para abrir sus puertas en el centro comercial Luz Tajo y, de esta manera, complementar la oferta comercial y seguir contribuyendo a su valor dentro del sector retail”.

Plan de expansión

La apertura de Primark Toledo forma parte del  ambicioso plan de expansión del retailer de moda. El año pasado, la firma de moda anunciaba una inversión de 100 millones de euros para la apertura de nuevas tiendas en nuestro país, así como la renovación de otras.

De los 100 millones de euros para reforzar su presencia en España, 80 millones irán dedicados a la apertura de ocho nuevas tiendas y  a la ampliación de la del centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona. Los 20 millones restantes se destinarán a la mejora y renovación del resto de sus establecimientos, que suman un total de 56,

La empresa calcula que en los próximos dos años esta iniciativa suponga la contratación de más de 1.000 nuevos empleados, ampliando su plantilla a 10.000 trabajadores.