Plusfresc crece un 15,5% en ventas, impulsado por el canal online

SUPSA Supermercat Pujol, propietaria de la cadena de supermercados Plusfresc, ha cerrado 2020 con un crecimiento en su facturación del 15,5% hasta alcanzar los 195,5 millones de euros.

SUPSA Supermercat Pujol, propietaria de la cadena de supermercados Plusfresc, ha cerrado 2020 con un crecimiento en su facturación del 15,5% hasta alcanzar los 195,5 millones de euros, y logra una cuota de mercado del 23,6% en la provincia de Lleida, su mercado principal. 

Las ventas de la cadena de supermercados se han visto impulsadas por un mayor volumen de transacciones en el canal digital. Según han informado desde la compañía, tuvieron que incrementar los esfuerzos realizados en su tienda online para satisfacer el número creciente de pedidos, que se doblaron en los momentos más álgidos del confinamiento decretado en el primer y segundo trimestre del año. 

Según ha explicado Francisco González, director general de Plusfresc, “2020 fue un año de retos. La crisis sanitaria nos obligó a ser muy ágiles y a adaptarnos para garantizar el abastecimiento de productos básicos a la población”. Y ha añadido la intención de la compañía de avanzar en su estrategia digital para responder a las nuevas demandas surgidas durante la crisis sanitaria. 

En este periodo, la firma destinó 2,2 millones de euros a convertir los supermercados en espacios seguros, y llevó a cabo donaciones a entidades sociales por valor de 300.000 euros. Una mayor demanda en el canal online obligó a la compañía a incrementar su plantilla en 80 personas durante el confinamiento, finalizando el año con 1.500 empleados

Expansión en la provincia de Lleida

En 2020, la compañía abrió tres nuevas tiendas, dos de ellas en las comarcas leridanas – Bell-lloc en junio y Térmens en diciembre-, y otra en Barcelona, ciudad en la que ya suma cinco establecimientos. Además, Plusfresc amplió en mayo su tienda de Agramunt, en la que añadió una pescadería con servicio de horno de pescado gratuito y amplió el surtido de producto envasado, fruta y verdura y congelados, e inauguró su segunda bodega en Lleida. 

En línea con su compromiso con el producto de proximidad y el territorio, la cadena centrará este año su proceso de expansión en las comarcas leridanas con la apertura en la zona de nuevas tiendas que se irán concretando en los próximos meses. 

Estas primeras semanas del año ha inaugurado ya tres nuevos establecimientos, situados en Corbins (Segrià), Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d’Urgell). Y continuará buscando nuevas oportunidades de crecimiento en Barcelona. 

Actualmente, SUPSA Supermercat Pujol cuenta con una red de 80 establecimientos ubicados, además de Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Ponent