Petra Axdorff es la nueva directora general de Ikea en España, tras el fichaje de Tolga Öncü, como Retail Operations Manager global en Suecia, siendo una de las seis personas en todo el mundo que reporten directamente a Jesper Brodin, CEO del Grupo.

Petra - IKEA por Lupe de la Vallina 16

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector de la distribución. Se unió a Ikea Supply AG en Suiza en el año 2012 como directora de Compras Regional para Europa y América, desde donde lideró varias oficinas del área de Comercio. Antes de incorporarse a la compañía, fue CEO de la cadena sueca de comida Axfood Private Label AB. También fue responsable de Range & Purchasing en ICA, el mayor distribuidor de comida en los países nórdicos y bálticos.

“Estoy entusiasmada con la idea de incorporarme a Ikea en España y unirme a un gran equipo que favorece y combina innovación, resultados de negocio y corazón en todo aquello que emprende, situando siempre al cliente en el centro y con una clara vocación por la transformación digital, la sostenibilidad y las personas”.

Asimismo, también con el compromiso de seguir contribuyendo a potenciar el papel de la compañía en España a través de nuevos formatos de expansión e importantes planes en el país como marca empleadora, dinamizadora de la sociedad y ejemplo en materia de diversidad e igualdad. Y añade su “particular ilusión en mudarme a España donde pasé los primeros años de mi vida”

Tolga-Oncu

TOLGA ÖNCÜ, MÁXIMA RESPONSABILIDAD EN SUECIA 

El nombramiento de Tolga Öncü, llega en un momento clave para el Grupo, tras el reciente anuncio por parte de Jesper Brodin de un ambicioso plan de negocio para los próximos tres años.

Öncü, se inició en Ikea como responsable de Logística en la tienda de Jönköping y continuó como responsable de Ventas en Örebro, también en Suecia. Tras esto se mudó a Turquía donde residió entre 2006 y 2008 y se desarrolló como director de tienda.

Además, fue country sales manager y en 2012 se trasladó a España donde tres años más tarde se convirtió en el director general de la compañía.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •