Las patatas y el maíz de PepsiCo España proceden de cultivo local

epsiCo trabaja en esa línea y presenta su ‘Informe de Sostenibilidad 2018’

PepsiCo presenta los resultados globales de su ‘Informe de Sostenibilidad 2018’

La lucha contra el cambio climático es una realidad, presente en el eje estratégico de la mayoría de las empresas. PepsiCo trabaja en esa línea y presenta su ‘Informe de Sostenibilidad 2018 y anuncia su nuevo propósito para ayudar a construir un sistema alimentario más respetuoso con el medio ambiente, dentro del marco de su ‘Agenda de Sostenibilidad 2025’.

Según el informe, a finales del año pasado, más de la mitad de las materias primas directas utilizadas (patatas, maíz integral, avena o naranjas), procedían de fuentes sostenibles, recogido en su ‘Programa de Agricultura Sostenible’. El objetivo es alcanzar el 100% a cierre de 2020 a nivel mundial. De hecho, la totalidad  de las patatas y el maíz cultivado en nuestro país, provienen de agricultores locales.

 

El resto de acciones destacadas de la empresa en 2018, recogidas en su informe de sostenibilidad:

Agua

-El objetivo es reponer el 100% del agua que consume en sus operaciones de producción en zonas de alto riesgo hídrico para 2025.

-En 2018, la Fundación PepsiCo ayudó a proporcionar acceso a agua potable a más de 6 millones de personas, que incrementa el número de beneficiarios a 22 millones desde 2006.

Productos

Fuente: PepsiCo.

Fuente: PepsiCo.

-En España, desde 2006, la enseña ha reducido un 29% los azúcares añadidos en bebidas refrescantes, un 72% las grasas saturadas en ‘snacks’ y un 25% de sal (en ‘snacks’).

Clima

-La compañía se ha propuesto recudir en un 20% las emisiones totales de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para el año 2030, partiendo de 2015.

Igualdad

-La enseña y su fundación han invertido 27,3 millones de dólares desde 2016 para apoyar iniciativas que benefician a las mujeres en las comunidades donde opera. En España, la firma colabora con el proyecto Stem Talent Girl, que apuesta por impulsar la vocación por carreras científicas y tecnológicas entre alumnas de 3º y 4º de la ESO en Castilla y León.

-Las mujeres constituyen el 40% de los cargos directivos de PepsiCo en todo el mundo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.