Patro Contreras sale del Consejo Rector de Covirán. La cooperativa, en proceso de transición

Este anuncio llega seis meses después de que dejara el cargo de presidenta de la cooperativa.

El pasado enero Patro Contreras anunciaba su dimisión como presidenta de Covirán, de manera voluntaria y por motivos personales. En su lugar, José Antonio Benito, hasta ese momento vicepresidente, asumió el puesto de presidente. 

Seis meses después, Patro Contreras, que seguía siendo parte del consejo de la cooperativa, anuncia su dimisión como consejera. La salida voluntaria fue aceptada por los miembros del Consejo Rector de Covirán en una reunión celebrada el pasado 7 de junio. 

También renunciaba otro consejero, Javier Vidondo. Ambos se retiran de la cooperativa por motivos personales. 

La ex presidenta ha confirmado al diario El Español que su dimisión se “debe a motivos personales y que se mantenía como consejera para ayudar a la transición en la presidencia”. Además, rechaza cualquier tipo de presión de otros miembros para que dimitiera. Ahora sólo se mantendrá como socio de la cooperativa. 

Tras estas dos dimisiones del consejo, se activa el proceso de relevo.  Además, la cooperativa todavía no cuenta con nadie con el cargo de director general que, hasta noviembre del año pasado, estaba representado por José Francisco Muñoz, quien abandonó con la ya ex presidenta de Covirán, Patro Conrtreras.