Mercadona abrirá en La Rambla de Cartagena, en el espacio del antiguo Eroski

La cadena valenciana comenzará las obras para abrir el próximo otoño.

El centro comercial La Rambla reabrirá sus puertas el próximo mes de noviembre con un supermercado Mercadona que sustituirá al anterior Eroski.

La cadena valenciana iniciará las obras interiores este próximo verano. La empresa no descarta cerrar alguna de las tiendas que tiene en la ciudad para ajustar su oferta cuando realice la nueva apertura. Si eso ocurre, los empleados serán redistribuidos en el nuevo centro, según fuentes de la compañía.

El  supermercado Mercadona, de 4.500 m2 de sala de ventas divididos en una planta baja de 3.957 m2, una planta primera de 448, 3 m2 y la planta sótano con 46,5 m2 supone una inversión de  1,2 millones de euros.

El constructor Tomás Olivo, propietario de La Rambla, centro comercial con una superficie total de cerca de 50.000 m2, tiene previsto que el espacio se complete con una cadena de bricolaje, un establecimiento de moda, un gimnasio y salas de cine. A ellas se le añadirán otros establecimientos comerciales más pequeños.

Olivo planea también un plan de urbanización en toda la zona junto al espacio comercial. Ya se han iniciado las obras de la renovación de la fachada exterior, la reestructuración de la zona de carga y descarga y diversos trabajos de reformas interiores valorados en 180.000 euros.