Un pastor castellonense apuesta por el queso ecológico con energía verde

queso ecológico

Jordi Benages, un pastor castellonense fabricará un queso artesanal de oveja ecológico a partir de energía renovable. Bajo el nombre de ‘El queso valenciano que salva el planeta’ quiere reducir el impacto medioambiental que tiene el sector en el entorno más próximo.

Para poner en marcha el proyecto utilizará el primer sistema de fabricación no contaminante a través de la instalación de paneles de energía fotovoltaica que permitirá completar el proceso de elaboración. La iniciativa sostenible necesitará financiación que Benages busca obtener a partir de una campaña de crowdfunding que estará activa durante 39 días en la plataforma lateuaterra.com.

Jordi Benages cuenta con un rebaño de ovejas de raza Lacune en una granja familiar situada en Xert (Castelón) que se ha dedicado a elaborar quesos de forma artesanal. Con este proyecto busca seguir manteniendo “el modelo de respeto al ciclo vital de los animales y las estaciones del años” utilizando energía limpia y así reducir el impacto medioambiental contribuyendo a mantener la práctica de la ganadería extensiva. Además observa un nicho para acceder a los consumidores que apuestan por los productos bio. 

Este nuevo proyecto es ejemplo de la necesidad de contar con iniciativas que apuesten por la modernización de la producción agroalimentaria familiar. De esta forma se contribuye a derribar estereotipos de lo que es un pastor actualmente.

Crowdfunding de quesos para proteger el planeta

La campaña de crowdfunding  “El queso valenciano que salva el planeta” dispone de 39 días para conseguir 6.900 euros, la financiación fijada para adquirir el sistema fotovoltaico y ponerlo en marcha. Es la primera plataforma valenciana de micromecenazgo especializada y dedicada a proyectos que cuidan, respetan y mejoran el medioambiente.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.