Realidad aumentada en los tutoriales de belleza de Youtube

La realidad aumentada aterrizará próximamente en Youtube. La plataforma de vídeo online se encuentra dando los últimos detalles a AR Beauty Try-On. Una función para su aplicación móvil que permitirá a los usuarios probar un producto de forma virtual.

Su funcionamiento es sencillo. Cuando un usuario ve un tutorial de maquillaje o un ‘review’ a través de la aplicación móvil del canal de vídeo, la pantalla se divide en dos y muestra en la parte inferior el rostro del usuario. En ésta aparece un cuadro con varias opciones. Basta pulsar encima de ellas para que el espectador se pruebe cada modelo de forma virtual.

AR Beauty Try-On de Youtube

AR Beauty Try-On de Youtube

La próxima funcionalidad se halla en fase de pruebas. La plataforma la ha dado a probar a marcas de cosmética como M·A·C Cosmetics, y a aquellos creadores de vídeo que forman parte del programa de branded content de Google, FameBit.

Entre los resultados obtenidos, la compañía asegura que un 30% de los usuarios que veían un contenido en Youtube desde un dispositivo iOS eligieron activar la experiencia. Y estuvieron más de 80 segundos interactuando con ella.

La plataforma no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento de la función, pero estima que llegará a los dispositivos móviles el próximo verano. Se une así a otras aplicaciones de realidad aumentada lanzadas por compañías de belleza y cosmética. Entre ellas, L’Oréal. Su app ModiFace, presente en su web y en Facebook, también estará disponible próximamente en Amazon.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.