Calidad Pascual revalida sus valores en su 50º Aniversario

Tomás Pascual (presidente Calidad Pascual); Sara Andrés (atleta paralímpica); Antonio Pérez (Hospital Universitario La Paz); Sonia Pascual (consejera delegada Calidad Pascual); Guillermo (ONG Ayúdame 3D); y Mireia Badia (Grow.ly).
Tomás Pascual (presidente Calidad Pascual), Sara Andrés (atleta paralímpica), Antonio Pérez (Hospital Universitario La Paz), Sonia Pascual (consejera delegada Calidad Pascual), Guillermo Martínez (ONG Ayúdame 3D), y Mireia Badia (Grow.ly).

Calidad Pascual cumple este año 50 años desde su fundación en 1969. Media década presentado a la sociedad un conjunto de valores diferenciadores e integradores

Con motivo del 50 aniversario de la corporación, el Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS), comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano,  que celebra 12 años, reflexiona en el acto ‘Valores que aportan Calidad Vital’ los diferentes valores inspiradores de la empresa y la sociedad a lo largo de estos cincuenta años: pasión, cercanía, integridad, innovación y calidad. Unos valores que ponen el foco en un nuevo concepto: Calidad Vital, como forma de vida.

Para ello, el Instituto Tomás Pascual Sanz trajo al acto cuatro personas anónimas para representar cada uno de los valores inspiradores de la corporación anteriormente citados. “Personas que luchan día a día con las manos llenas de valores en distintos campos de actividad y conocimiento”, señaló el presidente del Instituto, Ricardo Martí Fluxá.

Los valores, junto a sus protagonistas, son: pasión de la mano de Antonio Pérez, jefe del servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz; cercanía con Mireia Badia, CEO y co-fundadora de Grow.ly; innovación con Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D; e integridad con Sara Andrés, atleta paralímpica y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Londres en 200 y 400 metros lisos.

La apuesta por la economía colaborativa de la empresaria Mireia Badia es un claro ejemplo de cómo dicha actitud de cercanía le ha ayudado a conectar a pymes con inversores, quien añadió que “primero son las personas, son la clave para crear una buena empresa. Cuando tu gente está contenta, lo notan también los clientes”.

Los valores son elementos diferenciadores de una empresa con vocación de perdurabilidad. La innovación para luchar por un futuro mejor, la cercanía y la integridad en la relación con todos sus grupos de interés, la pasión necesaria para alcanzar el éxito y la calidad como principio básico desde su fundación. En palabras del presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, “somos empresa es porque compartimos valores. Si recogemos materia prima, envasamos, transportamos, vendemos, lanzamos nuevos productos o nos relacionamos con la sociedad es porque entendemos que la empresa se desarrolla conforme a unos valores determinados”.

Para concluir el evento, la consejera delegada de la empresa, Sonia Pascual, quiso hacer hincapié acerca de la permanencia de sus valores integradores a lo largo de los 50 años de vida a pesar de que la sociedad  haya dado “un giro de 180º”.