Pascual refuerza su portfolio ‘plant-based’ con Mimik

Con la nueva marca, complementaria a Vivesoy, tiene la ambición de liderar el mercado plant-based.

El grupo Pascual ha reforzado su portfolio plant-based con una nueva marca de bebida vegetal, Mimik. Esta nueva bebida, complementaria a Vivesoy, nace para dar respuesta a un nuevo consumidor que incorpora a su dieta alternativas de origen animal, pero sin renunciar a los lácteos tradicionales. 

Inspirada en el sabor y en la textura de la leche tradicional, MiMik está elaborada con soja y avena 100% de cultivo local. Nutritiva rica en calcio, vitamina D y proteína, además de no contener azúcares añadidos. 

Según el director de negocio plant-based de Pascual, Sergio Bravo, “no tiene el objetivo de imitar a la leche tradicional, sino la ambición de inspirarse en su perfil organoléptico para ayudar a los consumidores a incorporar productos vegetales en su dieta, sin sacrificar el sabor ni la comodidad”. Esta nueva bebida tiene una textura versátil para que sea fácil combinar con café u otras bebidas. 

Tono de comunicación y personalidad de marca diferente 

El consumo flexitariano (o flexilactiano, en el mercado de lácteos) es más relevante en los hogares más jóvenes, donde está presente este comportamiento en casi el 50% de las familias, según datos de Kantar.

“Con Mimik queremos conectar con el nuevo consumidor, los jóvenes exigentes y sin etiquetas, utilizando un tono de comunicación y personalidad de marca diferente que huye de la polarización y se identifica mucho más con el consumidor Millennial o de la Generación Z”, explica el director de negocio plant-based de Pascual.

Pascual se adapta a la demanda creciente de productos vegetales con esta nueva marca, que irá ampliando su portfolio de productos en los próximos meses. 

Este mercado de plant-based sigue creciendo en España. Este sector factura ya 447,41 millones de euros y representa el 0,35% del total de la industria agroalimentaria. Según un estudio de Mintel, el 83% de los consumidores españoles de lácteos no tiene intención de dejar de consumirlos en el futuro y, de ese porcentaje, el 60% muestra interés en incorporar a su dieta alternativas de origen vegetal, sin tener que renunciar a la leche tradicional.