Pascual incorpora Nutri-Score y crea un modelo propio de perfiles nutricionales

Pascual ha incorporado Nutri-Score para que la composición nutricional de sus productos sea más equilibrada.

La marca se ha comprometido a adaptar todos sus productos a las necesidades reales de cada segmento poblacional al que se dirigen.

«Hemos detectado la necesidad de que las empresas de alimentación seamos proactivas y asumamos la responsabilidad de promover, a través de nuestros productos y servicios, alimentos más saludables y nutritivos», comenta Elena Garea, directora de nutrición y salud de la marca.

Un modelo propio

La compañía ha desarrollado un perfil nutricional propio. Según Garea, «establecer una metodología propia nos ayuda a definir un perfil nutricional óptimo para cada producto. Supone un avance para cumplir nuestros compromisos con el bienestar y la salud de las personas».

Además, la directora de nutrición y salud de Pascual comparte que utilizan Nutri-Score como una «variable más» y que la incorporan a sus productos porque creen que es un «sistema objetivo e independiente, con una base científica que ayuda a facilitar la decisión de compra».

Claves del Perfil Nutricional de Pascual

La marca ha comunicado que eleva la nutrición y la salud a política de compañía. Recoge, como primer punto, la definición de este recién nacido modelo propio de perfiles nutricionales: una nueva metodología donde categorizará todos sus productos en base a su composición nutricional.

Para ello, la compañía ha desarrollado diversas claves:

1) Describir el producto y su categoría. Cuándo y cómo se consumen los productos y qué características nutricionales se le presuponen. Este punto de partida es esencial, pues considera a los alimentos y bebidas por el papel que ejercen en las dietes, y puede ser más relevantes en función del tipo de producto.

2) Identificar las necesidades nutricionales del grupo de población. En la compañía clasifican a la población en cinco grupos de edad: niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y población mayor. Además, tienen en cuenta otros subgrupos de población que, en función de su condición, alimentación o estado fisiológico requieren necesidades más particulares (gestantes, veganos, deportistas,…).

3) Identificar los nutrientes relevantes. Según el beneficio de salud a desarrollar, se identifican los nutrientes clave a limitar o favorecer y se calculan por porción de consumo y necesidades poblacionales. Requiere un gran nivel de adaptación, orientado a generar un impacto positivo en la dieta de todos los consumidores.

4) Identificar la valoración de Nutri-Score. Cómo aplicarla en la calibración final del perfil nutricional.

5) Definir un perfil nutricional adecuado a cada producto.

A día de hoy, el modelo se está aplicando a 23 categorías comerciales y a 65 referencias. Toda la innovación que la compañía genera tiene incluido en su desarrollo aplicar este modelo.