Metaverso, drones y helados veganos. Las nuevas startups de Lanzadera

Un total de 54 nuevas compañías se han sumado al programa de aceleración empresarial Lanzadera, propiedad de Juan Roig.

Metaverso, inteligencia artificial o blockchain son algunas de las tecnologías en las que se centran las 54 startups seleccionadas por Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona, Juan Roig. 

Un total de 54 nuevas compañías se han sumado al programa de aceleración empresarial Lanzadera, que garantiza, además de acceso a formación, ayudas de 1.000 euros hasta financiación de hasta 500.000 euros y la colaboración con grandes empresas a través del acuerdo Corporate de Lanzadera. 

El metaverso, el blockchain, la inteligencia artificial o la sostenibilidad son algunas de las temáticas en las que se basan las nuevas compañías participantes del programa de la aceleradora de Juan Roig. 

“La innovación en el mundo del emprendimiento va rapidísimo, impulsada por una digitalización que también se ha acelerado”, ha señalado Javier Jiménez, director general de Lanzadera, quien ha añadido que estas compañías “destacan por su capacidad de aportar valor con sus soluciones”. 

Entre las seleccionadas, destacan Proteus Innovation, que desarrolla embarcaciones no tripuladas para digitalizar el sector acuático; YBVR, especializada en la retransmisión inmersiva de eventos deportivos; Uttopion, plataforma de metaverso que conecta usuarios, marcas y contenido en torno a mundos virtuales con una temática común; Baïa, dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos alimentos y suplementos nutricionales; o Pink Albatross, especializada en la elaboración de postres helados veganos. 

Cada startup será impulsada en una de las cuatro fases de las que consta el programa:

  • Scale Up: para startups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable, pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas
  • Growth: para impulsar empresas con potencial y que persiguen un crecimiento más rápido
  • Traction: para startups en su fase inicial
  • Start: para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto