Nomen Foods eleva a una nueva dimensión el arroz ready to eat

Nace Calidad1Minuto tras más de cuatro años de investigación y desarrollo.

Nomen lanza al mercado unas raciones individuales de arroz que se preparan en un solo minuto y ofrecen todo el sabor y valor nutricional gracias a un sistema de packaging sostenible. Una presentación que se produce tras cuatro años de investigación entre el equipo de I+D+i de Nomen Foods e ingenieros del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

El objetivo era alcanzar un producto de conveniencia que supusiera un plus en cuestiones de sabor y calidad. Bajo esta premisa nace Calidad1Minuto, con la esencia residente tanto en la materia prima como en I+D. 

Mediante un packaging 100% sostenible, el producto ready to eat tiene dos puntos fuertes: vidrio reutilizable y un sistema de cierre. Así, por primera vez este tipo de producto utiliza vidrio reutilizable y un sistema de cierre al vacío desarrollado por Openvac y CNTA junto a Nomen Foods.

¿Cómo funciona este nuevo envase?

A través de su cierre al vacío, la temperatura sube rápidamente lo que permite acortar los tiempos de cocción y esterilización habituales de los envases convencionales. Todo ello asegura la calidad del producto con sus cualidades originales, manteniendo las vitaminas y minerales de los alimentos. 

Además, el menor tiempo de cocción también implica menor consumo energético. Al ser un envase y tapas 100% reciclables, la reducción de tiempo de los procesos térmicos de envasado lleva a un ahorro energético.