Nestlé destina 1.800 millones de euros, para crear un mercado de plástico reciclado

Nestlé lanzará un fondo de capital riesgo de 225 millones de euros para invertir en startups que innoven en soluciones de envases.

Nestlé lanzará un fondo de capital riesgo de 225 millones para invertir en startups que innoven en soluciones de envases.

La calidad y seguridad de los alimentos son una prioridad y el packaging juega un papel importante para garantizarlas. La mayoría de los plásticos reciclados difícilmente son reutilizados como envases alimentarios.

En ese sentido, Nestlé lo sabe e invertirá 1.800 millones de euros para crear un mercado de plástico reciclado apto para alimentación y, así, acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible.

La compañía se compromete a obtener hasta 2 millones de toneladas métricas de plástico reciclados para alimentos y asignar más de 1.350 millones de euros para pagar una prima por estos materiales, desde ahora hasta 2025. En 2018, la enseña, que anunció que el 100% de sus envases serán reciclables o reutilizables en cinco años, ha comunicado que reducirá el uso de plástico virgen en un tercio en el mismo periodo, mientras colabora con otros agentes para avanzar en la economía circular.

“Hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un enorme desafío para nuestra industria”, ha garantizado Mark Schneider, CEO de Nestlé, en un comunicado.

Fondo de capital de riesgo

Además, la innovación en envases, que incluye nuevos materiales, sistema de recarga y soluciones reciclaje, es otro desafío clave en el camino hacia el futuro libre de residuos. Por ello, Nestlé lanzará un fondo de capital riesgo de 225 millones de euros para invertir en startups que se centren en la búsqueda de soluciones de envases sostenibles.

Ambas iniciativas se suman a los esfuerzos de la compañía en investigación, abastecimiento y fabricación de productos reciclables o reutilizables, contribuyendo a su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.