Nestlé gana un 11,8% más

El último ejercicio ha sido positivo para la multinacional suiza, que ha logrado un aumento del 11,8% en el beneficio neto, hasta los 8.613 millones de euros y un incremento del 10,2% en la facturación situada en 74.830 millones de euros. No obstante, el crecimiento subyacente de las ventas fue del 5,9%, lo que indica una recuperación frente al crecimiento interanual del 5% experimentado en el tercer trimestre.

La evolución de la compañía en algunos mercados, como los de América, con un crecimiento del 5,2%, Europa, con un alza del 1,8%o Asia y Oceanía con una subida de las ventas del 8,4%, han impulsado el avance de este último año.

Paul Bulcke, consejero delegado de la empresa, se ha mostrado satisfecho del balance. «En 2012 cumplimos nuestro compromiso: resultados buenos en todos los sectores a partir del crecimiento de los últimos años». El directivo auguró nuevas mejoras de márgenes y beneficio para 2013, situando la previsión de crecimiento entre el 5% y el 6%.

PRECIOS PREMIUM

Por otra parte, Nestlé ha emprendido una estrategia comercial focalizada en el segmento Premium para hacer frente a las marcas de la distribución. Su puesta en marcha se refleja en la subida de precio de las cápsulas Nespresso.

La marca introdujo el pasado octubre en el mercado una edición limitada de su café Hawaii Kona Special Reserve, con un coste cuatro veces superior al precio habitual de sus monodosis.

La empresa sostiene que esta práctica le hace ser más rentable que algunos de sus competidores, aunque hay quien duda que, en un momento de crisis,como el actual, una subida de precio sea la mejor acción de fidelización.