Navidad: cosmética y compra online

Más del 50% de las mujeres española desean recibir productos de cosmética como regalo estas Navidades. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Birchbox, líder en discovery shopping, que ha aprovechado las proximidad de las fiestas y la vorágine de compras para realizar una encuesta sobre los hábitos de compra de nuestras consumidoras. En total, 1.754 mujeres de entre 20 a 50 años de toda España, que han confesado sus preferencias a la hora de regalar y recibir regalos, aportando respuestas sorprendentes.

“En Navidad, siempre guapa”, un lema que las españolas siguen a rajatabla. Y es que, en la categoría de Belleza, los regalos más esperados son maquillaje (61,3%) y cuidado facial (48,7%). Por encima de fragancias (42,3%) o el más novedoso tratamiento en spa (37,7%).

Pero, lo cierto es que ellas prefieren comprar y hacer regalos (83,3%) antes que recibir muchos de ellos (16,9%). A la hora de buscar el obsequio perfecto, más de la mitad (54%) eligen una fragancia, una sesión en spa o salón de belleza (47%) y maquillaje (27,9%). Por otra parte, el porcentaje de productos de belleza que entregarán como regalos esta Navidad, superaría el 40% si solo dependiera de las entrevistadas, que en su mayoría (60,5%) declaran inspirarse en en blogs y revistas de moda (49,7%) para descubrir nuevos looks y tendencias.

Como dato insólito, el sondeo revela que más del 40% se queda con alguno de los regalos navideños que compra, muchos de ellos adquiridos online. En las últimas fiestas el 69,3% de las encuestadas compraron en Internet, siendo ésta una opción que cobra cada vez más peso. De hecho, esta Navidad, la intención de compra online es manifiesta en el 80,4%.

No obstante, tanto en on como en off, el presupuesto será prácticamente el mismo que el del año pasado en casi la mitad de las entrevistadas (49,4%), frente a cerca de un 30% (29,5%) que afirma que gastará menos. La porción de las que destinarán un gasto mucho más elevado apenas alcanza el 1% .

Como curiosidades baste señalar que el 36% reutiliza el mismo papel de envolver; que el regalo tradicional se va perdiendo y sólo perdura en el 11,5% y que el regalo que se espera con más ilusión es el de la pareja (67,4%).