My Skin Track UV, primer ‘wearable’ en España que mide la exposición solar

My Skin Track UV

La Roche-Posay, marca del grupo L’Oréal, presenta en España My Skin Track UV, primer wearable electrónico sin pilas que mide la exposición a los rayos UV, polución, polen y humedad.

My Skin Track UV, que ha desarrollado la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, se lanzó en Estados Unidos en noviembre de 2018. Los españoles podrán adquirirlo en tiendas Apple y en apple.es a un precio de 64,95 euros. Ha sido reconocido con el premio Best of Innovation en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas (2019).

El sensor proporciona notificaciones personalizadas en tiempo real mientras almacena datos de hasta tres meses. No necesita batería, se activa con el sol y se sincroniza con el smartphone del usuario mediante NFC.

Su diseño es discreto, de 12mm de ancho y 6 mm de alto, es waterproof y tiene un clip de alambre resistente que se puede colocar fácilmente en la ropa o accesorios. Ofrece un manejo sencillo, los usuarios al acercar su Smartphone al My Skin Track UV desde una aplicación sincronizada podrán obtener todos los datos relacionados con la radiación UVA y UVB, la humedad, el polen y los niveles de contaminación.

Guive Balooch, vicepresidente y director de la Incubadora Tecnológica de L’Oréal , confía en que “el lanzamiento de esta tecnología ayude a las personas a tomar decisiones más inteligentes y seguras para su piel” ya que considera imprescindible que los consumidores comprendan mejor su exposición a la radiación UV.

La Roche-Posay, junto con la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, realizó un estudio en la vida real sobre My Skin Track UV y el uso de las distintas personas según sus diferentes niveles de exposición al sol, contaminación, polen, humedad y temperatura. El estudio analizó a 76 mujeres y hombres con diferentes tipos de piel en Brasil. Después de ocho días de uso diario del sensor, el estudio mostró que el 78% de las personas confirmaba que la información proporcionada por la app les ayuda a cuidar y proteger su piel y que el 67% de las personas cambió su comportamiento después de leer la información proporcionada por la app.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.