Mujeres, demandan aliviar la carga de las compras en el hogar

las consumidoras demandan también el fin de la tasa rosa de los productos, contratar a mujeres y pagarles equitativamente,

Las consumidoras piden el fin de la tasa rosa de los productos, contratar a mujeres y pagarles equitativamente.

Nueve de cada 10 mujeres en el mundo tienen la responsabilidad exclusiva o compartida de afrontar la tarea de hacer la compra, una tarea que requiere que el mercado de gran consumo tenga en cuenta sus necesidades, con el fin de ayudarla a reducir sus labores diarios.

Son datos del informe ‘¿Entendemos a las mujeres?’ elaborado por Nielsen, presentado en el marco del evento europeo Lead Network, celebrado en Madrid.

Esta situación provoca que muchas veces las féminas prefieran realizar las compras en comercios próximos a su domicilio, así como también prefieran los establecimientos con una buena organización para agilizar la tarea. Esta conveniencia es valorada en las adquisiciones online. En concreto, más de la mitad de las encuestadas prefieren ofertas de envíos gratuitos, de martes a jueves.

Fin de la tasa rosa

Entre otras conclusiones, las consumidoras demandan también el fin de la tasa rosa de los productos, contratar a mujeres y pagarles equitativamente, crear anuncios que reflejen su vida real, apoyar negocios locales iniciados por féminas. Además, el 54% señalan que tienen mayor presión financiera, que los hombres, lo que asevera que solo dispongan para recursos básicos: hogar y comida.

La directora general de Nielsen España, Patricia Daimiel, ha puntualizado que todavía “el sesgo por género es común en la publicidad. Los estereotipos que podían ser aceptables hace años ahora provocan escalofríos. Es crítico por tanto que las marcas comuniquen la importancia que los hombres tienen en el empoderamiento de la mujer y en el camino hacia la igualdad, desde alentar y defender la inclusión en el trabajo a la división de tareas en el hogar”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.