Mondo, lanza juguetes ecológicos, más sostenibles

El fabricante de juguetes Mondo lanza sus primeras referencias ecológicas: un balón y un set de cubos fabricados con materiales de origen vegetal y plástico reciclado.

El fabricante de juguetes Mondo avanza en sostenibilidad con el lanzamiento de sus primeras referencias ecológicas. Se trata de Bioball y Renew Toys, un balón y un set de cubos fabricados a partir de materiales de origen vegetal y plástico reciclado. 

Según ha explicado la compañía, el lanzamiento de juguetes ecológicos al mercado es la mejor forma de ayudar a niñas y niños a convertirse en adultos más concienciados con el medio ambiente. De ahí que en el último año haya apostado por fabricar juguetes elaborados a partir de materiales más sostenibles. 

A este respecto, ha presentado sus dos primeras referencias. Bioball y Renew Toys, un balón y un juego de cubos fabricados con materiales de origen vegetal y plástico reciclado

Para el primero, la compañía ha diseñado una nueva fórmula bio libre de ftalato que reemplaza el 50% de la materia prima proveniente de combustibles fósiles por un nuevo material de origen vegetal y renovable. Este juguete cuenta además con el certificado ‘Ok Bio-Based’, otorgado por TUV Austria, que garantiza la alta calidad de las materias primas renovables utilizadas. 

La segunda innovación es Renew Toys, un set de cubos fabricado a partir de materiales plásticos reciclados de la cadena de suministro de comida previa al consumidor. Junto al balón, ambas referencias ayudan a la compañía a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en más de 2.000 toneladas

Respeto a las dificultades encontradas para desarrollar juguetes ecológicos, Iñaki Gurpegui, de Unice, distribuidor de Mondo, destaca que el mayor reto “fue la búsqueda de una solución que nos permitiera conversar con el sector orgánico de la producción y, al mismo tiempo, mantener la sostenibilidad comercial de los productos sin, por supuesto, establecer un precio más alto del que el mercado tradicionalmente acepta por balones o cubos de playa”. 

Con estos lanzamientos, a los que le seguirán más, desde el fabricante aseguran que su propósito es reducir el gasto y reutilizarlo como materia prima, además de mejorar la eficiencia energética y limitar los gases de efecto invernadero; y contribuir a la concienciación, crecimiento y educación de las nuevas generaciones.