Miquel Alimentació , 125 aperturas en 2013

La marca Spar sigue creciendo en todo el territorio nacional de la mano de Miquel Alimentació y Fragadis. En el caso del primer grupo, su desarrollo se ha visto favorecido por la inauguración de siete supermercados de la enseña, que han abierto en régimen de franquicia. Por su parte, la empresa tarraconense ha puesto en macha un establecimiento de la cadena en Castellón.

A estas aperturas hay que añadir otras 29 realizadas por Miquel Alimentación a través de Suma. El objetivo de la empresa catalana es ampliar la presencia de ambas en territorio nacional con un total de 125 puntos de venta instalados hasta finales de año.

Los 36 centros que ya están operativos han iniciado su actividad en el primer trimestre de 2013, en Cataluña (21), Andalucía (4), Madrid (3), Comunidad Valenciana, Castilla y León y Baleares (dos en cada una), y Aragón y País Vasco, con un local en cada comunidad.

Por su parte, Fragadis, licenciataria de Spar en Tarragona y Castellón, ha sumado una unidad Spar en la localidad castellonense de Cabanes. La tienda, con 400 m2 de sala de ventas, ofrece más de 1.200 productos de su marca homónima y otros 200 de Sensations, que también forma parte del surtido de referencias del distribuidor.

Con esta inauguración, Fragadis totaliza seis aperturas en lo que va de año.

De capital 100% nacional, Grup Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, realiza su actividad a través de su línea de 56 GMCash; de la venta a la restauración organizada con Miquel Food Service, de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También dispone de más de 700 supermercados, bajo las enseñas Suma y Spar.

Con sede central en La Canonja (Tarragona) e integrada en Euromadi, Fragadis es líder de la distribución alimentaria en su provincia. Fundada en 1959, hoy dispone de más 100 puntos de venta distribuidos en Barcelona, Tarragona y Castellón.