Mere abrirá en junio un supermercado de “descuento duro” en el centro comercial Dynamia de Petrer

La cadena rusa de supermercados de descuento Mere, abrirá en junio en el centro comercial Dynamia, de Petrer, Alicante

El supermercado de Petrer, será uno de los primeros de las 40  tiendas que tiene en proyecto la compañía para este año. En principio, se localizarán  entre Cataluña y las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga, según anunciaba la empresa al llegar a España el pasado mes de enero

El supermercado de Dynamia, que se ubicará en la planta baja del centro comercial, será uno de los más grandes de los que se instalarán en nuestra geografía. Ocupará  una superficie de 1.400 m2 de sala de venta  y supondrá la creación de 60 puestos de trabajo directos y más de 150 empleos indirectos.

Modelo “hard discount”

Mere es la denominación comercial del operador ruso Svetofor. Fundada en 2009 para su expansión en Europa Occidental, su modelo de tienda en autoservicio se remite a los originarios supermercados de descuento conocidos como hard discount (o descuento duro). Precios lo más bajo posible gracias a máximo ahorro de costes y márgenes.  Sus puntos de venta no disponen de estanterías o mostradores, como las primeras tiendas de Aldi, Lidl en Alemania, o DIA en España

Todo el surtido se comercializa desde palets o cajas, en un concepto de venta conocido como ‘no-frills’ (‘sin adornos o florituras”) lo que supone que sus precios sean entre un 10% y un 20% más competitivos que los de la competencia directa, según la cadena. La mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food.

Juan Miguel Alonso, director del proyecto en Dynamia, por parte de los gestores del centro comercial MGI e Hipogés, ha declarado que esta apertura supone un antes y un después para Dynamia. “Se trata de un gran impulso comercial para el centro ya que supone una afluencia garantizada de unas 1.000 personas al día, con un tique medio de compra de 50 euros. Ello redundará en beneficio de los pequeños y medianos comercios que actualmente ocupan el resto de instalaciones”.

Y añade que la incorporación de MERE les está permitiendo negociar la entrada de futuros inquilinos así como la incorporación de nuevos servicios. “Tal es así que estamos próximos a cerrar la entrada de otro gran operador para el centro.” concluye.