Mercadona, supermercado de referencia para los consumidores de alimentos saludables

 Mercadona es el supermercado que prefieren los consumidores interesados en una alimentación saludable. Carrefour y Lidl, bien posicionados

mercadona saludable

La compañía de supermercados Mercadona,  lidera el ranking con un 80% de las búsquedas asociadas a una marca en Google relacionadas con los términos “healthy”, “bio” o “celiaco”.  Le siguen en un segundo y tercer puesto Carrefour y Lidl respectivamente.

Informe ‘Healthy Food & Brands’ elaborado por Google refleja las búsquedas de los usuarios sobre alimentación saludable

El Informe ‘Healthy Food & Brands’ elaborado por Google, presentado en Madrid, refleja las búsquedas de los usuarios sobre alimentación saludable

Así se ve plasmado en el informe ‘Healthy Food & Brands’ elaborado por Google, en colaboración de Kantar Wordpanel y Lantern que refleja las búsquedas de los usuarios sobre alimentación saludable.

Es una realidad que los españoles cada día se interesan más por este aspecto, el 72% de los hogares españoles considera importante llevar una alimentación saludable.  De hecho, el 62% de las personas que sienten interés por seguir una dieta saludable, en realidad, no tiene necesidad de hacerlo.

En contraste al dato relacionado con Mercadona, desde Google aseguran que todavía las búsquedas relacionadas con este tipo de alimentación son en un 93% genéricas, frente al 7% que son asociadas a una marcas concreta.  Por lo que todavía no hay una fuerte tendencia de búsquedas de marca.

¿ Y qué es lo que más valora este consumidor? La calidad. El factor más importante a la hora de valorar una marca frente a la otra para los consumidores es la calidad en un 58%, seguido del precio pero casi con la mitad de porcentaje (30%).

¿Cómo es el consumidor interesado en la comida saludable?

Según los datos extraídos de las búsquedas de Google en una encuesta de 2500 personas en todo el territorio español, el perfil del consumidor más preocupado por este tipo de alimentación son mujeres en un 63% frente a el 37% hombres, sin hijos (72%) y jóvenes entre los 25 y 44 años (42%).

Pero además, la mayoría de las personas que están interesados en los hábitos saludables comparten otros intereses también relacionados con la sostenibilidad y la mejora de nuestra calidad de vida como salud y el deporte o el medio ambiente.

También según el informe hay diferencias en las búsquedas respecto a las regiones y la época del año. Madrid (28%) y Cataluña (25%) son las regiones que más realizan búsquedas relacionados con los términos helathy, celiaco o veggi en España. Y si nos fijamos en la época del año también hay diferencias notables. Siendo enero y mayo los meses que se registran mayor número de búsquedas en estos términos y por el contrario noviembre y diciembre son los meses que se registran un menor número.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.