Mercadona reduce la dirección de su departamento de compras. Pasa de 7 a 2 ejecutivos

Los dos departamentos de compras de proveedores estará liderado por Paco Espert y Rafa Berrocal.

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado un cambio de guión, reduciendo el número de directivos generales de su departamento de compras. De siete directivos, la enseña ha reorganizado el departamento para contar con solo con dos. 

A partir de ahora, el departamento de compras gestionará su relación con interproveedores y proveedores especialistas desde dos direcciones generales. En concreto, Paco Espert, hasta ahora responsable de prescripción secos, liderará la dirección general de compras y prescripción de secos, mientras que Rafa Berrocal asumirá la dirección general de compras mar, fruta, verdura, horno y listo para comer. 

La compañía ha explicado que este movimiento se enmarca en el propósito de continuar fortaleciendo la relación con sus proveedores con los que colabora, y así contribuir a consolidar una ventaja competitiva única fundamentada en la especialización, el liderazgo compartido y la confianza. 

Desde 2018, la enseña valenciana ha realizado un “importante esfuerzo inversor en la creación y formación” de un equipo formado por 1.200 personas entre compras y prescripción.

El resto de profesionales se integran en los dos departamentos 

Mercadona ha agradecido a los directores que ahora pasarán a integrarse en los nuevos departamentos. El resto de directores generales que realizaban funciones relacionadas con compras pasan a integrarse en los nuevos departamentos, con la excepción de Josemi Fernández que, hasta ahora director general de compras transformados alimenticios, deja la compañía por decisión propia.  

No son las primeras salidas de directores generales. Este año ya se han ido la directora de recursos humanos, Patricia Cortizas y la de logística, Rosa Aguado. A finales del año pasado, el comité de dirección contaba con 14 directores generales y ya cuenta con apenas ocho profesionales.