Mercadona cambia su horario en junio y actualiza las medidas de protección

Mercadona cambia su horario a partir del 1 de junio y actualiza las medidas de protección
Mercadona cambia su horario a partir del 1 de junio y actualiza las medidas de protección

La cadena de supermercados Mercadona ha realizado una actualización de las diferentes medidas adoptadas durante el estado de alarma con el objetivo “de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas”, tal y como señala en un comunicado. 

De esta manera, Mercadona modifica su horario e incorpora actualizaciones en las medidas de protección. Estos cambios entrarán en vigor el lunes 1 de junio.

El horario de apertura a partir de esta fecha será de 09.00 a 21.00 horas, una hora más que actualmente. No obstante, dada la excepcionalidad de la situación, “se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento”.

Medidas en los supermercados

Mercadona controlará el aforó en todos sus supermercados y señalizará la distancia mínima de seguridad exigida entre personas. “Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona”. Por otra parte, en las entradas de acceso se marcará la distancia mínima exigida para que las personas esperen su turno.

Además, se instalarán carteles reforzando estas medidas y “también estarán marcados los límites de un metro en el suelo de la sección de pescadería y las líneas de cajas”.

Los supermercados cuentan con “gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene”.

Recomendaciones generales para los clientes

En primer lugar, se debe acudir a realizar la compra de forma individual y no en grupos o con la familia. Las personas que pertenezcan a grupos de riesgo no deben acudir a los supermercados. Por otra parte, Mercadona destaca que tendrán preferencia de acceso las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Además de los colectivos anteriores, “también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados”. Otras de las indicaciones señaladas por la cadena de supermercados son las siguientes:

  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento.
  • Realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos ya que hay abastecimiento.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
  • Uso obligatorio de guantes por los clientes. Mercadona los ha puesto a disposición a la entrada de todos los supermercados.