Mercadona, DIA y Carrefour realizan cambios temporales en sus servicios online

Mercadona, DIA y Carrefour realizan cambios temporales en sus servicios online

Mercadona, DIA y Carrefour realizan cambios temporales en sus servicios online.

La histeria ante el coronavirus ha provocado, estos últimos días, grandes avalanchas de pedidos y compras en muchos supermercados de la Comunidad de Madrid. Enseñas como Mercadona, Carrefour o DIA han visto cómo sus tiendas se vaciaban en pocas horas de alimentos y productos de primera necesidad, o como sus páginas web se saturaban de pedidos. 

Ante esta situación Mercadona ha decidido cerrar temporalmente sus servicios de telecompra online en la comunidad madrileña, mientras que Carrefour ha preferido mantener sus entregas pero priorizando los casos de mayor vulnerabilidad. Por su parte, DIA ha reconocido que su servicio también se verá afectado aunque por ahora sigo activo. 

La compañía valenciana ha explicado en su web, que debido a la gran demanda de pedidos que tiene, no puede garantizar dar un buen servicio. «Por este motivo temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona. Podremos atenderle en su tienda más cercana en el horario habitual de 9:00 a las 21:30 horas”, asegura en su página web. 

Sin embargo, Carrefour ha decidido continuar con sus entregas dando preferencia a mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o clientes en cuarentena, con el fin de «favorecer a los colectivos que más lo necesitan». Desde la empresa han asegurado a Europa Press que en principio esta medida “sólo se aplicará en Madrid, aunque no descartan extenderla a otras zonas afectadas”. 

«A partir de este momento y hasta a las 00.00 horas del viernes 13 de marzo, queremos dedicar nuestro canal online a los que más lo necesitan: mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena», explica la firma en su web

La cadena de supermercados DIA ha informado a través de su página que sus servicios “pueden verse afectados debido al aumento de pedidos» recordando que pueden hacer su pedido online y recogerlo en tienda.

Las decisiones de estas enseñas de distribución se producen después de que ayer algunos supermercados y tiendas de Madrid aumentaran sus ventas con «picos» de hasta un 145%, «muy superior a lo normal», según ha indicado Ignacio García Magarzo, director general de Asedas. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.