Ikea aterriza en la tienda online de Alibaba

Alrededor de 3.500 productos y soluciones para el hogar están disponibles en la tienda virtual,

Alrededor de 3.500 productos y soluciones para el hogar están disponibles en la tienda virtual asíatica, Tmall.

El gigante sueco Ikea ha anunciado que comienza a vender en la plataforma Tmall, propiedad de Alibaba. Alrededor de 3.500 productos y soluciones para el hogar están disponibles en la tienda virtual,  con el objetivo de llegar a los consumidores asiáticos.

La asociación posibilita a la empresa sueca testar este nuevo método de venta en terceros. Si bien es cierto, no es la primera vez, algunos productos de la marca están disponibles en Amazon, aunque no de forma directa, idea que fue descartada el año pasado por los ejecutivos, asegurando “que los desafíos de vender sus productos eran mayores de lo que esperaba”.

Igualmente, en los últimos años, Ikea ha estado probando formatos y soluciones en diferentes mercados de todo el mundo para aumentar la accesibilidad de la maca. Por ejemplo, la apertura de instalaciones más pequeñas, estudios de diseño y planificación, aplicaciones, soluciones de servicio, envíos de pedidos en bicicletas en Madrid, alquiler de muebles, entre otros.

Además, la empresa ha lanzado su tienda online en más de 50 mercado. Jon Abrahamsson Ring, nuevo consejero delegado de Inter Ikea, ha considerado la iniciativa como una “prueba” más, entre otras que la firma está adoptando en su proceso de transformación.

El acuerdo, que ha sido entre Inter Ikea Systems BV, Ikea Retail China y Alibaba Group Holding Ltd, fue comunicado a través de Taobao Live Streaming desde Ikea Shanghai Baoshan y Hangzhou Ali Park.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.