McDonalds lanza CosMc´s, nuevo formato para competir con Starbucks

La compañía de comida rápida planea 10.000 nuevos restaurantes para competir con Starbucks

McDonald’s está probando un nuevo tipo de restaurante, CosMc’s, una tienda de estilo retro con delicias y bebidas personalizables que podrían rivalizar con cadenas como Starbucks.

La compañía de comida rápida anunciaba en su web la apertura de su primer  sitio piloto en un suburbio de Chicago cerca de su sede, como parte de los esfuerzos para “resolver la crisis de las 3 de la tarde”, cuando recibe menos clientes entre las horas punta del almuerzo y la cena.

McDonald’s planea abrir alrededor de 10 ubicaciones de CosMc para fines del próximo año en Texas . Estudiará los resultados del ensayo durante al menos un año antes de determinar amplia el proyecto

El piloto de CosMc fue anunciado por McDonald’s  en una conferencia con inversores. en la que afirmó que planeaba abrir casi 10.000 nuevos restaurantes en todo el mundo durante los próximos cuatro años. La expansión sin precedentes elevará el número total de tiendas de la cadena a 50.000. Una cifra similar a la adelantada por Starbucks el mes pasado cuando presentaba un plan de expasión que le llevaría a aumentar su presencia global a 55.000 tiendas en todo el mundo para 2030, frente a las 38.000 actuales.

CosMc, un personaje de los ochenta

Las nuevas tiendas llevan el nombre de un personaje en parte extraterrestre y en parte robot. lanzado por McDonald’s a finales de los años ochenta. CosMc, que tenía antenas, más de seis brazos y vestía un traje espacial redondo plateado, apareció en una serie de anuncios hasta principios de los años noventa.

 

El menú propuesto incluye una variedad de limonadas especiales, bebidas mezcladas y tés, con sabores como “granizado de pera” y “especiado tropical” que se pueden personalizar con perlas de tapioca, jarabes aromatizados y tragos energéticos o de vitamina C. Las bebidas se venderán junto con una oferta de alimentos reducida, que incluirá los sándwiches McMuffin de huevo habituales de la cadena, así como bocados de hash brown y pretzel, donas, galletas, helados y nuevos sándwiches picantes de queso y tomatillo con aguacate..

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Chris Kempczinski, dijo que CosMc tenía como objetivo compensar una caída en las ventas que la compañía registra a media tarde. “Esta es una categoría de 100.000 millones de dólares que está creciendo más rápido que el resto de cenas informales y con márgenes superiores. Y es un espacio que creemos que tenemos derecho a ganar”, afirmó Kempczinski.