Max Center cierra 2023 con una tasa de ocupación del 93%

Sigue la línea del resto de centros comerciales que gestiona Sonae Sierra, que finalizó el año con una tasa de ocupación del 98%.

El centro comercial Max Center, gestionado por Sonae Sierra Shopping Centers, ha cerrado 2023 con una tasa de ocupación del 93% y 130 locales en activo, en la línea del resto de centros comerciales que gestiona Sonae Sierra, que finalizó el año con una tasa de ocupación del 98%. 

El centro comercial de Barakaldo, en Vizcaya, logró cerrar en 2023 acuerdos con diez nuevas marcas. Entre ellas, Aliexpress, que eligió Max Center para abrir su primera tienda oficial en la provincia vasca. A lo largo del año se sumaban a la oferta del centro las cadenas de muebles, decoración y descanso, JYSK y Mimma Gallery, la cadena de ropa y decoración Pepco, los centros de belleza Momoda y Cheryl Pardasani o la marca de juguetes española Juguetilandia. 

En el ámbito de la restauración, llegó Bobbys, un referente en la cocina grill y brasa, que inauguró un local de 380 m2 con capacidad para atender 150 comidas y cenas por turno. 

A esta nueva oferta, se sumó la ampliación de retailers ya establecidos en el centro, como Sprinter, cuya tienda se amplió hasta los 1.200 m2. 

De cara a 2024, el centro se encuentra preparando la instalación de la firma de moda New Yorker a través de una megatienda de más de 1.500 m2 cuya apertura está prevista para la campaña de primavera-verano. 

“A estas nuevas incorporaciones se sumarán nuevas firmas el año que viene, que reforzarán el liderazgo de Max Center como centro comercial de referencia en moda y últimas tendencias. Estos acuerdos acentúan nuestra apuesta por un continuo crecimiento de nuestro mix comercial, adaptándonos siempre a los gustos y exigencias de nuestros clientes”, ha señalado Blanca Uriarte, directora de Max Center.

El incremento de la oferta de Max Center sigue la línea de lo ocurrido con el resto de centros comerciales de Sonae Sierra. En el último año, la firma elevó en un 40% el número de contratos de arrendamiento en los centros comerciales que gestiona en España, llegando a acuerdos con 158 operadores, lo que se ha traducido en una superficie bruta alquilable (SBA) de 41.600 m2. La tasa media de ocupación de sus activos alcanza el 98%, superando la media nacional, indican.