Marypaz, resultados que apoyan la estrategia de BTC

Marypaz alcanza una facturación de 98,8 millones de euros en 2018, un 16% más.

Marypaz alcanza una facturación de 98,8 millones de euros en 2018, un 16% más.

Datos positivos los obtenidos por Marypaz. La empresa sevillana de calzado y complementos para mujer ha conseguido cerrar 2018 con un volumen de ventas por valor de 98,8 millones de euros. Un 16% más que lo facturado un año antes. 

La compañía continúa así por la senda de la recuperación al presentar un ebitda cercano al punto de equilibrio. Y prevé anotar una cifra en verde en 2020. La facturación en el canal online también creció, y lo hizo a un mayor ritmo que en el establecimiento físico, con un 26% más de ventas

La plantilla se mantiene. Más de 1.000 empleados, en su mayoría mujeres (95%), que trabajan en una red de más de 200 tiendas a nivel nacional. Presente en Portugal, Francia, Malta, Marruecos y Túnez, la empresa planea continuar con el proceso de internacionalización, liderado por Isak Halfon. Las próximas aperturas se localizarán en Italia, México, Marruecos y Argelia

A dicha expansión le acompañará el proceso de transformación digital en el que se halla inmersa, y que persigue optimizar la experiencia de cliente en base a una estrategia omnicanal. 

Después de años con pérdidas acumuladas, en 2016 la empresa que dirige la familia Aguaded salió del concurso de acreedores con el apoyo del fondo de inversión Black Toro Capital (BTC). En ese momento, la compañía asumía una deuda de 30 millones de euros. 

La profesionalización del equipo, la renovación del catálogo, la mejora en la calidad de los productos y el mantenimiento de una política de precios asequibles explicarían la recuperación.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.