Mark Manduca, nuevo director de inversiones de GXO Logistics

XPO Logistics elige a Mark Manduca para liderar las inversiones de su negocio logístico, una vez que comience a operar de forma independiente.

XPO Logistics ha nombrado nuevo director de inversiones para GXO Logistics, su negocio de logística que comenzará a cotizar en bolsa en la segunda mitad de 2021. Mark Manduca se incorporará a partir de mayo y será responsable de analizar las oportunidades de crecimiento de la nueva firma independiente. 

Según ha explicado la compañía, Manduca se encargará de analizar las oportunidades de crecimiento de GXO Logistics; de la optimización de la cartera de activos de la empresa y de la supervisión de sus inversiones en pensiones en Reino Unido. Además, desempeñará un papel clave para garantizar que los argumentos de inversión de GXO lleguen a un público global. 

Con experiencia en bancos de inversión como Citigroup y Bank of America Merrill Lynch, Manduca ha dirigido a los equipos de investigación de transporte europeo mejor valorados durante casi una década, según determina el Institutional Investor. En 2020, fue nombrado el analista de investigación de transporte europeo número uno por esta misma institución y por octavo año consecutivo. 

“Mark es un analista de primer nivel que ha recibido el mayor número de votos en todos los sectores y regiones en la encuesta de 2020 del European Institutional Investor. Además, tiene esa mentalidad de ponerse rápidamente manos a la obra que buscamos en nuestros ejecutivos”, ha declarado Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics. 

Este nombramiento forma parte de las nuevas incorporaciones que está realizando la compañía para diseñar y completar el consejo de la próxima GXO, que comenzará a cotizar de forma independiente en la segunda mitad de 2021. 

La escisión del negocio logístico de XPO le ayudará a capitalizar los principales vientos de cola de la expansión del ecommerce, la demanda de automatización por parte de los clientes de logística y una creciente tendencia hacia la externalización de la cadena de suministro. En la actualidad, las operaciones se desarrollan en aproximadamente 890 centros en 27 países.